Bolsa de Trabajo

Tipos de Entrevistas Que Encontrarás al Buscar Empleo

Tipos de Entrevistas Que Encontrarás al Buscar Empleo

Cuando decides aplicar a un trabajo, comienza el proceso de selección para el mismo. Uno de los elementos que ayuda a tomar la decisión de si ingresarás o no a tu empleo deseado son las entrevistas.

Estas varían de acuerdo al formato que usan, al fin que persigue cada una, a la duración que tienen, entre otras cosas.

A continuación detallaremos algunos tipos de entrevista con los que podrás encontrarte al momento de aplicar a un nuevo empleo. Conociendo de qué se tratan las mismas podrás prepararte mejor y reducir la ansiedad que se presenta al momento de realizar la misma:


Entrevista No dirigida

No hay un formato especial que se vaya a seguir, la conversación puede avanzar en diferentes direcciones. El entrevistador formula preguntas conforme se le vienen a la mente y sigue puntos de interés de acuerdo vaya identificando en las respuestas a sus preguntas.


Entrevista Dirigida/ Estructurada

Sigue una secuencia fija de preguntas. Generalmente se busca obtener información sobre la habilidad técnica del aspirante, así como descubrir rasgos de su personalidad, actitudes y motivación.


Entrevista Telefónica

Esta modalidad es utilizada como primera selección (filtro), en donde los entrevistadores realizan preguntas claves que permiten identificar si el candidato cumple con los requisitos principales para participar del proceso o no.


Entrevista por Competencias

La idea es indagar por situaciones relacionadas a como actuó en el pasado para dar solución a cierto tema y con base a ello se podrá predecir como lo haría en un futuro de presentarse una situación similar

Espero que este artículo les sea de mucha ayuda para el momento de enfrentarse a las entrevistas laborales.

Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: