Bolsa de Trabajo

Qué No Debes Poner en tu Cv

El Cv es nuestra carta de presentación a nivel profesional; en él están detalladas nuestras experiencias y vivencias en el campo laboral y dependemos de ello para crear cierta impresión ante quienes nos van a realizar la entrevista.

Debido a  ello nos esmeramos en que ésta esté en perfecto estado, que contenga en detalle cada uno de nuestros trabajos y procuramos incluso  exagerar con respecto a las tareas que nos asignaron en algunos de estos empleos.

Sin embargo, hay ciertas cuestiones que debes cuidar a la hora de armar tu Cv ya que podrán jugarte en contra:

  • No debes inventar experiencias o tareas que no hayas realizado: aunque pienses que esto te hará lucir más importante y te abrirá la posibilidad de ingresar al trabajo que tanto deseas; inventar solo te provocará problemas. Quienes te hacen la entrevista están capacitados para detectar esta mentira, saltará a la vista que ciertas tareas que dices haber realizado en realidad ni las comprendes y ello te jugará en contra. Todo lo contrario a lo que pensabas, te alejará de la posibilidad de conseguir el trabajo que estabas buscando. Es mejor que seas honesto en cuanto a lo que hiciste y conoces; no necesitas saberlo todo al momento de ingresar a un trabajo, existen capacitaciones y formaciones internas o externas que podrán prepararte si en la empresa consideran que  es necesario.

  • No debes escribir experiencias que duraron poco tiempo y que resultan impertinentes para tu búsqueda laboral actual; es más valioso que te concentres en las últimas dos o tres experiencias importantes que viviste y que guardan relación con el puesto al cuál te estas postulando.

  • No debes poner que estudiaste alguna carrera universitaria si ello no es real, o decir que estas cursándola cuando en realidad ni te anotaste. Al igual que en el punto uno, esto saldrá a la luz al momento en que seas entrevistado y una vez detectada la mentira será muy difícil remontarla y obtener dicho empleo.

Siempre es mejor ir con la verdad; tú no sabes con exactitud que están buscando, puedes pensar que añadiendo tal o cual experiencia te sumará, pero ello puede generarte todo lo contario; a veces menos es más; cada empresa tiene perfiles de personas para ocupar dicho lugar. Lo mejor que puedes hacer es ser tú mismo y ganarte tu lugar por lo que realmente eres y haz hecho, de lo contrario mantenerte en el trabajo no te resultará nada sencillo.

Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: