Bolsa de Trabajo

El Proceso de Las Entrevistas

Suelo escuchar en mis consultas a los jóvenes cuando se quejan de los largos y tediosos procesos de la selección del personal: “me aburre tener que pasar por todo ese proceso, por eso prefiero no aplicar” “no quedé, pero igual mejor porque te hacen como 5 entrevistas ufff quién aguanta eso” , “ no entiendo para que tanta entrevista, no me gusta eso, prefiero algo más rápido no tanta incertidumbre”

Algunas compañías, sobre todo las multinacionales poseen procesos de selección del personal tediosos, y son requeridas varias instancias para poder determinar finalmente quién será el aspirante que pasará a formar parte de su empresa.

A los jóvenes no les agrada esta situación, hoy día esperamos que todo ocurra cuando lo anhelamos y como lo queremos, es decir YA. Si las cosas no ocurren rápidamente o si debemos esforzarnos un poco más por ello ya no tiene sentido, lo abandonamos y nos movemos hacia un camino más sencillo.

Luego, pasa que escuchamos a estos mismos jóvenes quejándose de sus trabajos actuales y lamentándose de no tener ciertas condiciones de trabajo, o cierto sueldo, o ciertas comodidades. Resignan pasar a una empresa donde estas condiciones pueden mejorar por no querer someterse a el proceso extenso de selección; argumentando que pueden perder mucho tiempo en ello para finalmente no quedar seleccionados.

Siempre en la vida pasamos por pruebas y riesgos, no siempre nos va a salir ben, lo importante es intentar llegar a donde nos hemos propuesto y esforzarnos para que ello ocurra; la solución no está en aplicar a trabajos cuyos procesos de selección sean acotados  para luego estar de nuevo inconformes y volver a buscar el trabajo que verdaderamente queríamos y estar en este círculo vicioso constantemente.

Esto no quiere decir que sólo las empresas que poseen arduos procesos de selección valgan la pena y que aquéllas en las que este proceso sea más acotado no estén a la altura; lo que quiere decir esto, es que si ustedes están ansiando entrar a cierta empresa buscando cierto cargo no deben dejar de hacerlo porque el proceso de selección  es complejo ; sus aspiraciones seguirán estando y no dejarán de existir porque encuentren otro trabajo en el que les fue más fácil ingresar; la idea es que se prueben, se exijan y se esfuercen . Si la primera vez no lo lograron seguirán perfeccionándose para volver a intentarlo; pero no debe ser una opción conformarse con aquello que no buscan por el simple hecho de que les resulta más sencillo.

Querer es poder y su calidad de vida y laboral depende de las decisiones que tomen y los caminos que decidan recorrer.

Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: