Bolsa de Trabajo

Pasantías Laborales

Imagino tu situación. Estás pronto a graduarte o recién recibido y ansías dar al fin  tus primeros pasos en la profesión, pero al buscar empleo tu entusiasmo se convierte en desilusión al ver tantos y tantos anuncios que indican tener al mínimo 2 o 3 años de experiencia.

Imagino incluso lo que debes pensar: “No comprendo cómo pretenden que tenga experiencia si nadie me da la oportunidad de iniciarme como profesional”.

También imagino cómo te sientes al haberte esforzado tanto estudiando para ser un profesional, que ahora el mercado laboral parece no estar dispuesto a recibir.

Debo decirte que comprendo tu parecer, todos pasamos por tu situación alguna vez.  Como en cualquier escenario, deberás trabajar duro para adquirir la experiencia que te permita ser un recurso requerido en el mercado laboral.

Es momento de que pongas los piés sobre la tierra y vires tu búsqueda laboral hacia las Pasantías.  Básicamente es la posibilidad que tienen los estudiantes o profesionales con poca o sin experiencia, de insertarse en el mercado laboral afín a su profesión, recibiendo a cambio una baja remuneración o nula.

Ser un pasante no debes tomarlo como una frustración, sino como el paso inicial en tu profesión. Estás comenzando, por lo tanto, debes considerarlo como una excelente opción para capacitarte con práctica, ya que todos los conocimientos técnicos que has adquirido como estudiante requieren de llevarlos a la acción, es decir ir adquiriendo experiencia.

Son muchísimas las empresas que ofrecen esta gran ventana al mercado laboral y las bolsas de trabajo on line, como la de DelaCole.com, publican constantemente propuestas e incluso las universidades poseen un departamento de pasantías.

Si pones todo de ti, verás que en menos de lo que imaginas, te estarán ofreciendo formar parte del equipo estable de la empresa y tu posición frente a nuevas posibilidades laborales será totalmente diferente al actual.

¡Exitos!

Romina Gluck
Periodista
ar.linkedin.com/in/rominagluck/

Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: