Bolsa de Trabajo

Los Nuevos Desafíos Laborales

Hoy día el trabajo representa algunos desafíos para quienes intentan mantenerse firmes y estables en sus lugares de trabajo:

  • Aprendizaje constante: debemos tener la disposición para aprender todo el tiempo, estar atentos a los últimos avances en nuestra área, todo cambia muy rápido y lo que nos era útil ayer hoy quizás no lo sea tanto.

  • Rapidez y multitasking: cada vez son más los puestos que requieren de personas que sepan responder rápidamente y que sean capaces de desarrollar varías tareas al tiempo. No basta con ser sólo bueno en un área y dedicarse exclusivamente a ello también debemos poder responder a otras cuestiones que nos soliciten, pudiendo así tener a capacidad de dedicarnos a varias tareas al mismo tiempo.

  • Disponibilidad para viajar: hacer viajes al interior del país  al exterior ya no es algo propio de ciertos cargos muy elevados; si bien aún siguen prevaleciendo en dichos puestos, vemos como algunos otros sectores que antes eran más estáticos y tenían un lugar fijo de trabajo hoy día sus postulantes deben tener la capacidad de realizar viajes cada 15 días o una vez al mes.

  • Destrezas en el liderazgo, toma de decisiones y negociación: estos 3 pilares son fundamentales para mantener una buena posición de trabajo y prevalecer en el tiempo en dicha empresa. Debemos tener la capacidad de ceder, negociar, escuchar pero también la firmeza para saber cuándo es necesario tomar una decisión y hacerlo; poder liderar a nuestro equipo de trabajo, tener una voz de mando, poder llevar adelante los objetivos de nuestra área.


Estos son solo algunos de los desafíos que tenemos por delante a desarrollar si queremos tener puestos de trabajo estables en un mundo tan volátil y cambiante como en el que nos encontramos.

Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: