Bolsa de Trabajo

No Tengo Profesión ¿A qué empleos puedo aplicar?

Muchas personas tienen la necesidad de trabajar: algunos porque económicamente lo necesitan y son el sustento o parte del sustento en su familia; otros porque el trabajo les permite sentirse dignos y extraer sus mentes hacia otros temas y otras realidades; sea cuál sea el motivo por el cuál necesitemos emprender una búsqueda laboral, el fin de todas las personas que están bajo este camino es conseguir un trabajo.

Pero ¿qué pasa cuando no tenemos un título? ¿Cuándo no tenemos una profesión o un estudio universitario ni terciario? No puedo mentirles; esto es una gran limitante para conseguir algunos cargos o puestos de trabajo en determinadas empresas, sin embrago, existen ciertos roles que pueden ser ejercidos sin tener un título en mano y que con una buena experiencia laboral en el área es suficiente, tales cargos son: encargados de locales, secretarias, mozos, plomeros, mecánicos, albañiles, pintores, decoradores, asistentes/ayudantes de algún profesional, ventas, entre otros.

Debes saber que carecer de un título universitario o terciario no es sinónimo de falta de trabajo, sin embargo reducirá notablemente tus opciones laborales y tus aspiraciones salariales ya que solo podrás aplicar a cierto tipo de cargos.

Si decidiste que la universidad o una carrera terciaria no es para ti, es aconsejable que realices al menos cursos cortos que te permitan estar al día de los avances en el área que decidas trabajar, para que de esta forma puedas ir avanzando y desarrollando nuevas habilidades y herramientas  y no quedarte estancado en tus conocimientos.

Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: