Bolsa de Trabajo

¿Cómo Integrarse A Un Nuevo Empleo?


 “Has sido seleccionado entre los postulantes al cargo, comienzas la próxima semana”
… son las palabras que tanto soñamos escuchar cuando buscamos empleo.

Luego disfrutamos de dar la buena noticia a nuestros afectos y colegas y de… prepararnos para el primer día del nuevo trabajo.

A muchos comenzar un nuevo proyecto laboral,  les recuerda la emoción que les provocaba cual pequeños el comienzo del año lectivo. Es decir, una mezcla de nervios, temor a lo desconocido, emoción, adrenalina, ganas, expectativas…

Otros, lo comparan con el llegar a un nuevo hogar, con aquello que nos indica que “debemos entrar con el pié derecho” para presagiar a la buena suerte.

También, quienes están por comenzar un nuevo empleo deben tener bien presente que “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.

Por eso, si estás por sumarte a una empresa y equipo de trabajo, te brindamos tips para ayudarte a saber  ¿Cómo Integrarse A Un Nuevo Empleo?

  • Conoce previamente acerca de la Empresa . Es fundamental que destines tiempo a interiorizarte sobre tu nuevo empleador: objetivos, visión, proyectos desarrollados, etc.
  • Deja afuera los Preconceptos. Estás ante un nuevo escenario laboral, por lo tanto será distinto a tus experiencias anteriores (hayan sido buenas o malas).
  • Acepta el pagar el “derecho de piso”.  Eres nuevo en un equipo de trabajo. Esto no quiere decir que serás maltratado, sino que debes adaptarte a su funcionamiento. Ya verás que con el tiempo irás creando tu propio espacio y relaciones sólidas.
  • Muéstrate tal como eres.  De nada servirá que no lo hagas. Así de sencillo.
  • Interésate por los demás. Intégrate.
  • Pregunta, Pide Ayuda.  Estás ante un nuevo proyecto desconocido por ti. No temas que puedan pensar que no estás capacitado para tu tarea. Tus preguntas mostrarán tu interés y ganas de aprender.
  • Ponte objetivos realizables. Cierto es aquello del que “mucho abarca, poco aprieta”.
  • Oído atento. Escucha. Dialoga.
  • No quieras imponer tu punto de vista. Trabaja en equipo.
  • Ten una Actitud positiva, proactiva y participativa. Fundamentales para trabajar exitosamente.  

Teniendo en cuenta estos consejos entrarás con el pié derecho a tu nuevo empleo. Pero por sobre todas las cosas es fundamental que llegues a tu primer día de trabajo cargado de buena energía, confianza, expectativas y ganas. Esa Actitud repercutirá en una integración formidable.

¡Felicidades y Exitos!

Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: