Bolsa de Trabajo

Horario De Llegada a la Entrevista

Siempre, antes de cerrar una conversación donde de coordine una entrevista laboral, se pauta el horario en el cuál se llevará a cabo la misma.

A veces en la emoción de vernos con la posibilidad de acceder al trabajo que hemos estado esperando no nos percatamos del horario o lo pasamos por alto, lo cual nos puede ocasionar varios problemas.

Algunos tips que deberás tener en cuenta con respecto a este tema son:

  • Siempre presta atención al día y hora en que se ha pautado el encuentro: si por algún motivo no puedes cumplirlo, ese es el momento de decirlo y coordinar un nuevo encuentro. Quedarte callado por temor a que la entrevista no se realice si dices que ese día u hora no puedes legar, solo agravará el problema, ya que terminarás incumpliendo con lo pautado y eso será peor.

  • Anota en un papel los datos del día, hora y lugar del encuentro: esto evitará confusiones y que luego no sepas bien cuando se dictará la entrevista.

  • Siempre agenda el teléfono de la empresa y de él o al encargada de RRHH que te recibirá el día de la entrevista por si debes llamarlo/a por alguna eventualidad

  • Es bueno llegar un poco antes (no más de 15 min) o a la hora exacta: esto denotará interés en la entrevista y les dejará entrever tu real interés en obtener este puesto de trabajo

  • Evita llegar tarde a la entrevista y si ves que es inevitable envía un mensaje al encargado de RRHH o llámalo directamente para hacerle saber de tu demora. Al menos de esta forma das a entenderle a la empresa que si te interesa asistir pero que ha sucedido un percance.

  • Estudia cómo están las rutas de acceso al lugar de la entrevista antes de salir, de esa forma podrás llegar con el medio de transporte que más te convenga para no generar retrasos en tu horario pautado.

Aunque pueda no parecerte importante el horario de llegada a la entrevista este marca una primera impresión sobre ti, tu conducta y tu interés frente al puesto de trabajo.

Suerte en tu entrevista

Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: