Bolsa de Trabajo

Encontrá el Empleado Ideal

Una manera clara para graficar el efecto que causa un aviso anunciando un puesto vacante en una empresa o emprendimiento es el de los peces. Cuando el pescador les arroja comida, aparece al instante un cardumen en donde hasta hace un segundo sólo había agua.

Si estás en la búsqueda de un empleado que debe cumplir con ciertas características específicas para un puesto en particular, de nada servirá que arrojes líneas al azar, ya que cuando levantes la caña de pescar te encontrarás con la sorpresa de que habrá una gran cantidad de peces de todas las especies y serán tantos que tal vez no identifiques aquel empleado ideal que estás buscando. Así perderás tiempo y dinero, no cumplirás tu objetivo y desviarás el rumbo de aquellos peces que cayeron seducidos por la carnada.

La Bolsa de Trabajo DelaCole.com te brinda Tips para Encontrar el Empleado Ideal:

  • Determinar el equipo de trabajo implicado en la búsqueda, quien estará a cargo de la recepción de los CV y de realizar las entrevistas y elección del nuevo empleado. Es indispensable estar organizados y contar con profesionales idóneos que minimicen al máximo el margen de error.

  • Enumerar las características del puesto a cubrir. Indicando tanto las características técnicas como los objetivos a cumplir y el plan de trabajo.

  • Delinear las características del puesto a cubrir. Indicando tanto las particularidades técnicas (experiencia, títulos, capacitaciones, etc.) como del candidato (por ejemplo debe ser una persona proactiva, líder, alegre, efectiva, convincente, con capacidad para el manejo de grupos, etc.)

  • Determinar cuáles son las vías efectivas de difusión. Dependiendo del tipo de vacante a cubrir y del perfil del candidato buscado, se deberá determinar los espacios de difusión: aviso en bolsas de trabajo, medios masivos de comunicación, carteleras universitarias, etc.  Si tu búsqueda es para cubrir una vacante no convencional (como cuidado de ancianos y niños, asistente de rabino, madrijim, etc.) o buscás un perfil de candidato de la cole te sugerimos difundir tu aviso en la Bolsa de Trabajo DelaCole.com, que en forma gratuita y rápida le permite a tu empresa acceder a una base de 46 mil usuarios.

  • Redactar el aviso. el anuncio debe seducir a potencial candidatos a cubrir la vacante con textos que atraigan su interés por ingresar a trabajar en la empresa (y no en otras) y a la vez evitar que se contacten personas que no apliquen al puesto en cuestión.

  • Revisar el aviso. Es importante rechequear que esté redactado claramente el tipo de perfil solicitado para evitar que respondan personas que no apliquen y que contenga todos los datos necesarios para que los interesados se contacten.

  • Publicarlo para reclutar y seleccionar candidatos. El proceso de reclutamiento y selección de empleados debe ser entendido como el espacio en el que se pone en juego el cumplimiento de objetivos con el consecuente crecimiento de la empresa. Hacer una elección errado o efectiva del candidato condice al éxito o el fracaso de un proyecto o emprendimiento.


Recordá que para hacer efectiva la búsqueda deberás evitar arrojar líneas al azar, pues atraerás a peces de especies que no aplican para este puesto en particular. Por eso siguiendo estos tips y teniendo la misma paciencia y templanza de un pescador, atraerás a tu barco al candidato ideal.

¡Exitos!

Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: