Bolsa de Trabajo

Boca a Boca

Una de las herramientas quizás más directas que tenemos para aplicar a trabajos es a través de contactos y conocidos dentro de las empresas que buscan un candidato. El boca a boca es una fuente directa que nos provee de información acerca del trabajo en cuestión y que a su vez hace llegar el Cv a las manos de quién lo requiere sin pasar por tantas etapas ni procesos en el medio. A su vez, le brinda a quién busca un candidato la posibilidad de contratar a alguien que es conocido de alguno de sus empleados, que pueden darle referencia directa de él/ella y tener quizás otro tipo de seguridad acerca de ustedes.

Por este motivo, buscar a través de conocidos si ellos tienen en sus trabajos búsquedas laborales que coincidan con su perfil es una excelente opción; no deberá ser la única pero si tomarla en cuenta.

Esto no quiere decir que ustedes no deberán pasar por un proceso de selección , o que no serán evaluados como el resto de candidatos, lo que esto representa es tener un plus, algo extra que los demás no poseen y esto es lo que debemos saber aprovechar a nuestro favor.

Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: