Bolsa de Trabajo

Cuando es Momento de Abandonar una Búsqueda Laboral

Has encontrado el trabajo ideal para vos, aquél en el que te proyectas, sabes que podrás lucirte con tus conocimientos, en el que podrás crecer y avanzar profesionalmente en tu carrera. Por nada del mundo quieres dejarlo pasar.

Aplicas y obtienes tu primera entrevista. Quedan a la espera de llamarte en 3 días para combinarla segunda entrevista si tu perfil aplica para continuar con el proceso. Ya ha pasado una semana y media y sigues sin recibir ese llamado; te cuestionas si habrán llamado cuando no estabas, si el celular tuyo se habrá roto justo en esos días, si estabas en el subte o en la cochera o el ascensor o algún lugar sin buena señal cuando llamaron y por eso no entró aún el llamado. Te rehúsas a pensar que no hayas pasado al siguiente nivel, ay que creíste haber salido victorioso en aquél primer encuentro.

Sin embargo hay pautas para que puedas ir descifrando si ese llamado vendrá o es cuestión de dejarlo pasar y continuar con la búsqueda laboral.

  • Si ves que pasa un tiempo mayor a establecido para el contacto y aún no te han llamado es un buen indicio para pensar que ello no ocurrirá.
  • Si no contemplaron siquiera la opción de continuar en el proceso debes abandonar esta búsqueda y continuar con otras opciones.
  • Si no pudiste responder las preguntas que se te formularon y la sensación de esa primer entrevista para ti no es muy buena, debes hacer una auto crítica y evaluar la posibilidad de avanzar por otros frentes
Compartilo: 
Suscribite para recibir ofertas de empleo y otras novedades DelaCole: